Curso impartido por Eloy Sanz

Introducción a la Espagiria Terapéutica

Tenemos el gusto de presentar un curso de iniciación a la Espagiria Tradicional según la escuela andalusí, tal como fue transmitida por el Dr. Abu Omar Yabir, maestro espagirista, alquimista y naturopata que dedicó su vida a la recuperación de la ciencia de sanar basada en la antigua Alquimia, tal y como se practicó en Al Andalus.

Descubre el mundo la Espagiria

Presentamos el curso de iniciación a la Espagiria Tradicional

El nombre Espagiria se lo dio a esta disciplina el médico y alquimista Paracelso y está compuesto de dos palabras griegas que significan “separar y unir”, haciendo referencia a las operaciones en el laboratorio y en la Naturaleza.

Se trata de la antigua Alquimia aplicada a la sanación de las enfermedades cotidianas y a la elaboración de remedios efectivos.

De la mano del maestro Eloy Sanz presentamos una introducción de más de 10 horas de vídeos para descubrir los secretos de la Espagiria.

150€  (iva incluido)

Información
sobre el curso Espagiria

¿Qué aprenderás en este curso?

En estt curso se estudian las bases de la Filosofía Hermética y la Cosmogonía que de ella se deriva y que constituye el fundamento de la Ciencia de la Alquimia y de la Espagiria Tradicional.

Se estudian los distintos aspectos de la Fuerza Creadora y como se manifiestan en los distintos fenómenos naturales, introduciendo el concepto de “signatura “y aplicándolo al arte de leer la Naturaleza, a la manera de los filósofos herméticos.

Se hace también hincapié en la aplicación de la Ciencia Hermética al conocimiento del organismo humano, su constitución como reflejo de los distintos aspectos de la Fuerza Primordial y la aplicación de todo ello al entendimiento de la enfermedad y la recuperación de la salud.

Se estudia el mundo vegetal como expresión de la dicha Fuerza Creadora y se hace una introducción a la lectura de las “signaturas vegetales”, su relación con el organismo humano y la aplicación de todo ello al conocimiento de las propiedades terapéuticas de las plantas. Todo esto se ilustra con varios ejemplos sobre el terreno.

Se hace finalmente una introducción a los fundamentos de la terapéutica espagírica, se hace asimismo una descripción de los principales preparados espagíricos  y una pequeña introducción a los métodos de laboratorio.

Este curso está dirigido a todas las personas amantes de la Naturaleza y que se pregunten por su Sentido y Significado.

También a todas las personas profesionales de la salud que quieran disponer de una potente herramienta para relacionar entre sí distintos síntomas, órganos y fenómenos de la Naturaleza, ampliando significativamente sus recursos de diagnóstico y terapéutica 

El curso está estructurado en diez lecciones y al final de cada una de ellas se responde a distintas cuestiones relacionadas con el tema tratado. 

El curso esta compuesto por 10 horas de vídeos y conversaciones con el maestro Eloy Sanz.

TEMA 1: Ubicación filosófica e histórica.
Concepto de Espíritus Mundi y de “dimensión”, el despliegue del Árbol de la Creación. Los tres Principios.

TEMA 2: Profundización en la Cosmología, importancia del estado salino.
Los 4 elementos y las 8 esferas del mundo tridimensional, las cualidades asociadas.

TEMA 3 :La Estrella de 8 puntas como descripción filosófica del mundo.
Descripción matemática de los elementos y las esferas. Definición y función principal de las cualidades, elementos y esferas.

TEMA 4: El ascenso y descenso del Espíritus Mundi.
El orden de las esferas en la coagulación y disolución, las esferas como desarrollo unas de otras, fenómenos naturales asociados a los principios, los elementos y las esferas.

TEMA 5: Los 5 sentidos y los principios, elementos y esferas, idea de signatura.
Algunas relaciones numerológicas.

TEMA 6:Los 3 principios y los 4 elementos en el organismo, las 3 energías metabólicas, los 4 humores y los 4 temperamentos hipocráticos.
Idea de climas biológicos.

TEMA 7: Las 8 esferas en el organismo, funciones biológicas, órganos, enfermedades y aspectos espirituales y emocionales asociados.

TEMA 8: Continuación del 7.
Los itinerarios de las fuerzas, la curación por lo semejante, idea de Terapéutica Espagírica.

TEMA 9: El reino vegetal según el Hermetismo, los principios y los elementos en el vegetal.
Introducción a las signaturas vegetales.

TEMA 10: Continuación del reino vegetal.
Plantas tipo según las signaturas. Introducción a las preparaciones espagíricas